viernes, 11 de abril de 2014

Que es un Codigo QR?



Seguro que alguno de alguna vez los han visto y están cada vez más presentes en nuestra vida y en las empresas. Sin embargo muchos desconocen de que se tratan y para que sirven.


Para decirlo de una manera que sea fácil de entender se trata de un sistema de codificación bidimensional, o dicho de otra manera, de un código de barras en dos dimensiones. ¿Y cuál es la ventaja de adoptar este tipo de códigos? Pues fundamentalmente que podemos introducir más información dentro de ellos, lo que nos permite una variedad de usos muy interesante.

Codigo QR del sitio de Integral Capacitando


Como leer un Codigo QR


Para poder leer un Código QR , es preciso tener instalado un lector en el celular desde el cual queremos realizar la lectura.

El equipo debe disponer de cámara fotográfica, ya que los lectores realizan la captura utilizando la cámara del mismo.

Para aquellos alumnos que tengan celular con sistema operativo Black Berry recomiendo descargar la aplicación QR Code Scanner Pro disponible en el centro de descargas App World

Para aquellos alumnos que tengan celular con sistema operativo Android hay muchos lectores disponibles en el centro de descargas Play Store. Algunos de ellos son QR Droid y QR Code Reader entre otros

Una vez instalado el lector simplemente deben ejecutar el programa y apuntar la cámara hacia el código QR. En unos segundos les aparecerá la información en la pantalla y podrán utilizarla.



Espero que este instructivo les sea de utilidad y ante cualquier consulta no duden en escribirme.

Santiago Spinosa
Integral Capacitando


Para recibir información sobre nuestros cursos y seminarios de informática puede ingresar a www.integralcapacitando.com.ar o bien escribirnos a info@integralcapacitando.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario