domingo, 12 de enero de 2014

Historia de Internet y la Web



Como primer entrada de este blog me gustaria compartir con ustedes un interesante video donde se cuenta la historia de Internet y particularmente de Sir Timothy Berners-Lee un científico de la computación británico conocido por ser el padre de la Web.

Una duda muy frecuente entre nuestros alumnos del curso de Operador de PC Inicial que dictamos en Integral Capacitando es cual es la diferencia entre Internet y la Web.




Internet es una red masiva de redes que  conecta a millones de computadores en todo el mundo, formando una red en la que cualquier computadora se pueda comunicar con cualquier otro equipo, siempre y cuando ambos están conectados a internet.

La world wide web, o simplemente web, es una forma de acceder a la información que hay en Internet. Utilizando  navegadores, como Internet Explorer o Google Chrome, se puede acceder a los documentos web llamados páginas web que están vinculados entre sí mediante hipervínculos.


En conclusión, la diferencia entre el internet y la web es que el internet es una red informatica (conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información ) y la web son documentos con referencias cruzadas.

Santiago Spinosa
Integral Capacitando


Para recibir información sobre nuestros cursos y seminarios de informática puede ingresar a www.integralcapacitando.com.ar o bien escribirnos a info@integralcapacitando.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario